Caso Vanesa Castillo: horas decisivas

vanesa castillo

En las próximas horas se realizaran una serie de medidas fundamentales en la causa que investiga el homicidio de la maestra en Alto Verde.


Según pudo saber Aire de Santa Fe, está muy próximo a realizarse una pericia que puede ser determinarte para esclarecer las circunstancias que rodearon el cruento homicidio de la maestra Vanesa Castillo, en febrero de este año cuando salía de su lugar de trabajo en Alto Verde.

Lo que se espera lograr es la pericia del teléfono celular de la maestra, para encontrar indicios que permitan determinar si Castillo fue amenazada por intervenir en la denuncia del abuso sexual de una alumna, como sostiene la querella.

Además, se le tomará declaración al personal policial interviniente, para definir qué ocurrió con una serie de elementos personales de la maestra, que estaban en la escuela y no pudieron ser secuestrados.

Leer más ► Familiares de Vanesa Castillo exigen avances en la causa

 

La causa

Recordamos que Vanesa Castillo fue atacada por Juan Ramón Cano, quien hoy se encuentra imputado y en prisión preventiva, cuando salía de su lugar de trabajo en la escuela Nro 533 Victoriano Montes de Alto Verde.

Leer más ► Maestra asesinada: graves imputaciones para Cano y prisión preventiva

En un primer momento se sospechó que se trató de un ataque perpetrado porque Vanesa habría rechazado comprarle un par de ojotas, pero luego se supo que la maestra había tenido una importante participación activando el protocolo cuando detecto una situación de abuso sexual a una alumna.

La hermana de Vanesa, presentada como querellante en representación de la pequeña hija de la maestra, insistió desde los orígenes de la investigación que Cano asesinó a la docente por pedido del abusador de la niña, quien hoy se encuentra cumpliendo una condena a 13 años de prisión por tal delito.

Leer más ► Trece años de prisión por abusar de una niña en Alto Verde

 

NOTICIAS DESTACADAS