Caso Pablo Cejas: los dos imputados por asesinar al policía, a un paso del juicio

El fiscal de homicidios Martín Torres confirmó por Será Justicia que se pedirá la pena de prisión perpetua para los acusados de asesinar al policía en julio de 2017, en barrio Yapeyú.


 

Redacción Aire Digital

La causa que investiga el brutal asesinato del policía Pablo Cejas, ocurrido el 17 de julio del 2017 en barrio Yapeyú, entró en su etapa definitoria. Esta semana el fiscal a cargo del caso, Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios presentó la acusación contra Jesús Almada y Maximiliano Benegas, ambos imputados por el crimen que sacudió a la ciudad.

En dialogo con el programa “Será Justicia” indicó que los dos acusados serán juzgados por el delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido a un integrante de las fuerzas de seguridad”, por lo que se pedirá la pena máxima de prisión perpetua cuando la Oficina de Gestión Judicial fije día y hora del juicio.

Cabe destacar, que la imputación contra los dos implicados fue agravada con esta última figura -la de funcionario policial- en una audiencia celebrada en mayo y por pedido expreso de las abogadas querellantes del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) que representan a la Nancy Scarfone, pareja de la víctima.

Leer más ► Agravaron la figura de la imputación por el asesinato del policía Pablo Cejas

En dialogo radial, Torres recordó que el suboficial fue asesinado en un descampado de barrio Yapeyú, en Neuquén al 6400 una gélida noche de julio de 2017. En esa linea, el fiscal recordó que Cejas se encontraba en inmediaciones de calle Neuquén al 6400 mientras discutía con un grupo de jovenes y cuya causa estaba vinculada al homicidio de “Bahiano” Gomez, sucedido en Reinares y Chubut el 11 de junio del 2017.

Según la hipótesis fiscal, aquella discusión terminó siendo acalorada y por ello uno de los imputados, golpeó por atrás a Cejas, mientras que el otro acusado le quitó su arma reglamentaria y le efectuó una serie de disparos que terminaron con la vida del efectivo.

Por otro lado, el funcionario judicial descartó que en la investigación que el ataque a Cejas haya sido producto de las denuncias que el policía supo ventilar en la opinión pública y las cuales apuntaban a la compra y venta de droga en Santa Fe.

 

Audio ► Entrevista con el fiscal Martín Torres en Será Justicia

NOTICIAS DESTACADAS