Crimen del taxista: apelarán el traslado del imputado

El subdirector del servicio, Juan Manuel Martinez Saliba confirmó por 7 AM que apelarán la resolución judicial que dispuso el traslado de Bruno al penal de Las Flores.

La resolución del juez Rodolfo Mingarini en la que se dispone el traslado de I. M. Bruno (imputado por el homicidio del taxista Fernando Rodriguez) del penal de Coronda al penal de Las Flores por una cuestión de salud será apelado por el servicio penitenciario.

Leer más ► Caso Fernando Rodriguez: La justicia dispuso el traslado de uno de los acusados a Las Flores

En diálogo con 7 AM, el subdirector del servicio penitenciario, Juan Manuel Martinez Saliba, confirmó que recurrirán a la cámara de apelaciones, ya que consideran que el lugar de alojamiento para Bruno es el penal de Coronda, y que estaba recibiendo la atención médica necesaria para su estado de salud. “Incluso tenía fecha de cirugía” precisó Martinez Saliba.

En relación a la presentación del habeas corpus interpuesto por la dra. Andrea Alberto, el funcionario aclaró que no fueron notificados de la audiencia, y que de haber podido participar hubieran podido argumentar su oposición al traslado.

Martinez Saliba comparó la situación con lo ocurrido con Martínez, imputado por el crimen de Ariel Castelló, quien también había solicitado no ser alojado en Coronda. “Y nosotros pudimos demostrar que ese es el lugar de detención, y hace tres semanas que está en Coronda sin ningún problema”.

Leer más ► El imputado por el crimen de Ariel Castelló deberá ser alojado en Coronda

Por último, el funcionario confirmó que el traslado se realizó anoche a las diez de la noche, tras recibir la notificación media hora antes. “Para nosotros eso es habitual. El servicio trabaja las 24 hs del día los 7 días de la semana, y este tipo de notificaciones las recibimos permanentemente”.

 

Repasá la entrevista completa con el funcionario por 7 AM

NOTICIAS DESTACADAS