Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Caso Baraldo: audiencia de prisión preventiva de los condenados

Fascendini Caso Baraldo

La audiencia de prisión preventiva para los condenados por el “caso Baraldo” será este jueves a las 12:30, en el primer piso de los Tribunales santafesinos. Los acusados fueron hallados culpables de los delitos de abuso sexual intrafamiliar con acceso carnal agravado, corrupción de menores y coacciones agravadas de los que fuera víctima un niño de la ciudad de Esperanza.

Leer más► Las caras de los condenados, que aún están en libertad

Víctor Hugo Baraldo (abuelo del menor) recibió 18 años de prisión, Juan Pablo Baraldo (tío) 16 años y Nidia Noemí Morandini (abuela) 20 años. Habían sido denunciados por María Fernanda Baraldo, su propia hija y hermana, madre del nene que fue víctima de tan aberrantes hechos.

Para la mamá del niño, “la Justicia tardó pero escuchó”

Por qué los condenados están libres

Los imputados llegaron al juicio en libertad. La misma fue otorgada por un Tribunal que había sido apartado de la causa por la manifiesta parcialidad de sus integrantes. Aunque de que los abogados de la Querella intentaron que se revea esta situación, los acusados siguieron libres. Todavía transitan las calles sin ningún tipo de restricción, a pesar de las condenas que pesan sobre ellos. Este jueves, quizás, vuelvan a estar tras las rejas.

Leer más► Quiénes son los conjueces que condenaron a los acusados

La audiencia estará a cargo de los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Rodolfo Mingarini y José L. García Troiano.


El informe de Andrea Viñuela