El 21 de diciembre será la audiencia preliminar por la muerte de Antonella Olmedo

Tras la suspensión de la audiencia preliminar de juicio en abril de este año se fijó fecha para el próximo 21 de diciembre.


El pasado 13 de septiembre se cumplieron tres años de la explosión de una sucursal de panadería Colella que le costaría la vida a Antonella Olmedo. La joven resultó gravemente quemada en el siniestro y falleció un mes después, en octubre de 2015.

Ahora se conoció finalmente que el próximo 21 de diciembre se realice la audiencia preliminar y así esperar por el juicio oral.

Antonella

La situación judicial

La familia de Antonella Olmedo espera hace años que la causa llegue a juicio oral y público. En abril de este año, debía realizarse la audiencia preliminar, pero un día antes se presentó otra víctima como querellante, paralizando todo el proceso. Recién en julio la Justicia avanzó en admitir a la nueva querella, pero aún no hay fecha para una nueva audiencia preliminar. Los tiempos del Poder Judicial están lejos de acompañar el dolor de una familia que sólo pide justicia.

 

Leer más ► Caso Antonella: se suspendió la audiencia preliminar del juicio

 

El caso

Antonella trabajaba en la panadería Colella E Hijos Industria Panaderil. El 13 de Septiembre de 2015, por una pérdida de gas se produjo una explosión en el local y la joven resultó con más del 65% del cuerpo quemado.

La joven murió a los 32 días. La familia reclamó porque “los responsables de su muerte están imputados pero libres. Nadia Sánchez (encargada de la firma), Nicolás Francisco Colella ( propietario de la firma) y Martín Wexler ( dueño del local donde funcionaba la panadería)”. Las empleadas habían advertido reiteradamente sobre la fuga de gas, pero los responsables hicieron caso omiso a todos los avisos.

Noticias Destacadas