Aseguran que Pignata, el prófugo más buscado por la Justicia Federal de Santa Fe, está muerto

Está condenado en una causa por venta de drogas y es buscado por una causa de lavado de activos. Ofrecen una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos de su paradero.


 

Redacción Aire Digital

Claudio Torres Del Sel, el abogado particular de Vicente Pignata, el prófugo más buscado de la Justicia federal de Santa Fe en el marco de una causa que investiga el lavado de activos con fondos provenientes del narcotráfico, aseguró que su cliente no logrará ser localizado por los investigadores del caso ya que el mismo falleció. Sus dichos fueron justamente en una semana en que el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del narcotraficante evadido de la ley.

 

A Pignata lo buscan principalmente para que cumpla la pena de cuatro años de prisión efectiva por venta de drogas después de un juicio abreviado que acordó en 2016 pero después fue apelado y dilató el proceso para que el mismo sea encarcelado. En paralelo a ello, el santafesino, también es investigado por haber adquirido un total de trece autos y siete propiedades entre 2011 y 2019 en Santa Fe, Santo Tomé y la localidad de Bowen en Mendoza.

 

Leer másOfrecen 500 mil pesos para dar con Vicente Pignata, actualmente prófugo

 

Al mismo trataron de ubicarlo el 13 de marzo de este año cuando miembros de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal de Buenos Aires allanaron -entre otros domicilios- una propiedad situada en el country El Paso que fue adquirida por Pignata y su esposa, en una confusa operación comercial que realizó con el exgeneración dorada, Carlos Delfino y su padre, quienes eran los propietarios de la misma por medio de una off-shore radicada en Montevideo. Desde ese entonces, el rostro de Pignata pasó a tomar estado público luego de que la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe solicitó colaboración de la comunidad para que suministre información sobre el paradero del mismo.

 

La casa de El Paso cuando fue allanada.

 

Tal fue el pedido de colaboración de la Fiscalía que el caso llegó al ministerio Seguridad nacional que mediante el decreto 133/2019 informó sobre la recompensa que existe para quienes puedan aportar información sobre el narcotraficante local. Sin embargo, para su abogado defensor, nadie podrá aportar datos sobre su defendido ya que el mismo perdió la vida por supuesto problema que  tuvo con “personas de un país limítrofe”.

 

Según sostuvo el letrado, el último contacto que tuvo con Pignata fue en abril pasado cuando se analizaba la posibilidad de que el mismo se presente a la Justicia. “Estábamos charlando sobre la posibilidad de presentarse para rendir cuentas en la Justicia pero desapareció prácticamente de un día para el otro”, dijo Torres Del Sel al programa Será Justicia. “No tiene contacto con su mujer que actualmente tiene una prisión domiciliaria”, aseguró.

 

“Mandó un mensaje muy sugestivo, de que estaba con serios problemas y que se iba a ausentar por un tiempo. Que no se preocupen pero que no iban a tener noticias de él. Ese mensaje era llamativo porque la escritura era con errores. Osea era poco creíble de que haya sido escrito y enviado por él”, agregó el letrado.

 

— ¿Qué grado de veracidad tiene lo que usted dice?

— Mi fuente es muy buena. Es un comentario que nace de personas, algunos de ellos allegados a Pignata y otros de distintas fuentes. El tema es que a Pignata no se lo encuentra y mientras no se lo encuentre la duda va a persistir. Obviamente se puede pensar que está en un país vecino o se ha ido a un país no limítrofe pero que no se comunique con los hijos me llama poderosamente la atención.

 

Audio – Claudio Torres Del Sel

NOTICIAS DESTACADAS