Aprehendieron a un adolescente por amenaza de bomba a la escuela Nicaragua

nicaragua

Se trata de un adolescente de 16 años, alumno de la institución. El  juez de menores Manuel Gamez dispuso que sea identificado por la causa de Intimidación Pública.


El pasado 16 de abril la Central de Emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre un artefacto explosivo en las dependencias de la Escuela Nicaragua.

La fuerza policial realizó como es de rigor el procedimiento preventivo y las pesquisas arrojaron resultado negativo.

La investigación permitió rastrear la línea telefónica desde la cual se había realizado la llamada y se llegó a un número de teléfono fijo, a una dirección y a identificar a los dueños de casa y titulares de la línea.

Tras esto se constataron los datos con los alumnos que asisten al establecimiento y se detecta a un estudiante de tercer año, nacido en agosto de 2002, por lo que al momento del llamado tenía 16 años de edad.

El personal de la Policial de Investigaciones se presentó en el establecimiento educativo en horas de la tarde y aprehendió al adolescente con directivas expresas del juez de menores Manuel Games, quien dispuso que el mismo sea identificado por la causa de INTIMIDACIÓN PÚBLICA y se le recepcione declaración informativa junto a su padre.

 

Leer más ► Amenazas de bomba: adolescente deberá pagar $20.000

NOTICIAS DESTACADAS