Allanamientos y secuestro de vehículos de alta gama en una causa contra un policía

allanamientos

Esta mañana se realizaron tres allanamientos en barrio Centenario, Sauce Viejo y Larrechea. Se buscaban vehículos adquiridos por el policía Adrián Celer, investigado por la justicia provincial y federal por varios delitos.


El fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional Ezequiel Hernandez requirió una serie de medidas en la causa que sigue contra Adrián “Tripa” Celer por realizar allanamientos ilegales.

Avalados por el juez Eduardo Pocoví, esta mañana se allanaros tres viviendas: una en calle Vera Mujica, en el barrio Centenario, otra en la ciudad de Sauce Viejo y el restante en la localidad de Larrechea.

Los operativos fueron realizados por la división de Asuntos Internos y por el Organismo de Investigación, junto con la Tropa de Operaciones Especiales. Como resultado se logró el secuestro de un automóvil y una motocicleta, que se sospecha habrían sido adquiridos por Celer como resultado de sus actividades ilegales.

Recordamos que la causa que se sigue contra Celer en la justicia ordinaria comenzó tras un falso allanamiento frustrado en una vivienda de barrio Barranquitas. En un primer momento, la fiscal Arri atribuyó los delitos de  tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda; por el uso de arma de fuego; y por ser cometida por un miembro de la fuerza de seguridad); allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público.

Luego, la causa fue remitida a la fiscalía de Delitos Complejos donde se profundizó la investigación, al punto tal de remitir actuaciones a la justicia federal por un trasfondo de narcotráfico.

Leer más ► Simulaban allanamientos para “mejicanear” a narcos locales

NOTICIAS DESTACADAS