Investigan laboratorios de Santa Fe y Avellaneda por supuestas adulteraciones en exámenes de ADN

Los lleva a cabo la Policía de Investigaciones en simultaneo. La causa se tramita en Recoquista y apunta a establecer porqué dos análisis dieron resultados distintos.


Redacción Aire Digital

Dos laboratorios de análisis de ADN, uno de Santa Fe y el otro de la localidad de Avellaneda (departamento General Obligado) fueron allanados este viernes por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa que se tramita en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista y que investiga una serie de resultados “dudosos” de ADN.

 

Los procedimientos tuvieron lugar en un laboratorio de avenida Freyre al 3200, en zona del macrocentro santafesino, y el otro de calle 9 de Julio al 300 de la localidad del norte provincial. Los mismos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana y fueron solicitados por el fiscal Aldo Gerosa que investiga una denuncia por supuestas “adulteraciones en exámenes de ADN” por paternidad.

 

Uno de los agentes en la puerta del local. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

 

Según trascendió, el inicio de la investigación fue a causa de que al menos dos exámenes, que se le hicieron a una sola persona, dieron distintos resultados  en los laboratorios que este viernes fueron inspeccionados por los agentes de la PDI.  Tal situación fue advertida en Avellaneda y derivó en el inicio de la pesquisa.

 

NOTICIAS DESTACADAS