Abuso sexual con acceso carnal, los cargos contra el agente policial detenido en San Javier

El fiscal Hernández imputó al efectivo que prestaba servicios en la Unidad Regional XIV este miércoles en tribunales. El próximo viernes se define si queda en prisión preventiva.


 

Redacción Aire Digital

 

El fiscal de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, imputó este miércoles al policía acusado de haber abusado sexualmente a una compañera de trabajo en la Seccional 1° de San Javier, a 130 kilómetros de la capital provincial.

 

La imputación se dio ante la juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia que tuvo lugar en la Sala 7 del subsuelo de tribunales. En la misma, el fiscal le atribuyó a Damián L., el delito de “abuso sexual con acceso carnal vía oral calificado por ser personal perteneciente a una fuerza policial y en ocasión de sus funciones”.

 

Leer másDetuvieron a un efectivo policial de San Javier investigado por un abuso sexual a una compañera

 

El próximo viernes, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia, se definirá si el agente policial, el cual se encuentra con pase a disponibilidad por orden de la Secretaría de Control de la Fuerza, transita el proceso que lo tiene imputado en libertad o bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Hernández, explicó que el hecho que se investiga ocurrió cuando ambos agentes, que prestan servicios en la Unidad Regional XIV, trabajaban en su respectivo turno.  “El suceso ocurrió a fines de septiembre por lo que se comenzó con la investigación y entendimos contar con los elementos suficientes y es por eso que hoy se realizó la audiencia imputativa”, indicó el funcionario judicial.

 

Audio

 

 

NOTICIAS DESTACADAS