Abusó del amigo de su hijo y luego inventó un embarazo para extorsionarlo

El caso ocurrió en Villa Guillermina entre 2016 y 2018 y ahora la Justicia de Reconquista, tras un juicio abreviado, cerró una condena.


Redacción Aire Digital

La Justicia provincial de Reconquista condenó a una mujer de 34 años a tres años de prisión en suspenso por haber abusado sexualmente al amigo de su hijo de 15 años y después haberlo coaccionado para que le abone una suma de 90 mil pesos para afrontar los costos de un falso embarazo.

Se trata de Luciana Soledad Vera, a quien la jueza penal, Claudia Bressán, la declaró autora penalmente responsable del delito de “hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas”.

La sentencia fue mediante un juicio abreviado llevado a cabo entre el fiscal del caso, Norberto Ríos y la defensa de Vera.

Los hechos investigados por la Justicia ocurrieron entre 2016 y 2018 en la localidad de Villa Guillermina (Región Reconquista). Según publicó el sitio Reconquista Hoy, todo comenzó cuando Vera le pidió a la víctima, el cual era amigo de su hijo y compañero de voley, dinero que le devolvería “en especie”, es decir con sexo, lo que se consumó. Esa situación fue utilizada después para simular un embarazo y plantearle la necesidad de abortar, para lo cual le exigió al adolescente que consiga el dinero.

Aterrado por la situación, el joven le sacó a sus padres $45.000. No obstante ello, la víctima cayó en un fuerte cuadro depresivo, según pudieron establecer los investigadores. Con el correr del tiempo, los padres del adolescente descubrieron la situación a partir de un mensaje que mandó el menor usando el teléfono de la mamá.

 

NOTICIAS DESTACADAS