Un policía iba a firmar un abreviado por abuso sexual pero sus abogados terminaron presos

La fiscal Marcolín y los defensores de O. H. Meynet estaban por presentar un acuerdo de procedimiento abreviado por un caso de abuso sexual pero el mismo se frustró en la tarde de ayer porque los letrados están implicados en la causa que investiga el fraude a compañías de seguros.


 

Redacción Aire Digital

Un acuerdo de procedimiento abreviado por un grave caso de abuso sexual ocurrido en San Javier quedó en suspenso ya que los abogados defensores del imputado -quien oficiaba como agente policial al momento de los hechos- fueron detenidos ayer por la tarde en el marco de la causa que investiga fraudes a las compañías de seguros a través de siniestros viales falsos.

 

El caso en cuestión tiene como acusado a el policía O.H. Meynet, quien fue imputado en mayo de 2017 por la fiscal Rosana Marcolín por el abuso sexual de su sobrina, una adolescente de 14 años, y el cual atravesó el proceso en libertad en un tramo de la causa por orden del juez Nicolás Falkenberg que ordenó su excarcelación por considerar que no estaba acreditado el hecho.

 

 

 

Sin embargo, en mayo de este año el hombre quedó detenido tras una resolución de la Cámara de Apelaciones que llevó la firma del juez Jorge Andrés quien revocó el fallo de primera instancia. Como consecuencia, la fiscal Marcolín solicitó una nueva audiencia para tratar la prisión preventiva y además amplió la imputación que pesaba sobre el personal policial por lo que en una nueva audiencia, el juez Sergio Carraro impuso la prisión preventiva.

 

 

Leer más ► Tras casi un año quedó detenido un policía de San Javier por un grave caso de abuso sexual

 

Desde ese entonces, Meynet se encuentra detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ocasionar grave daño en la salud mental de la víctima; acoso sexual cibernético (grooming); y amenazas coactivas; todo en concurso real”. Meses atrás, los abogados defensores del agente policial iniciaron las tratativas con la fiscal para cerrar el caso  a través de la presentación de un procedimiento abreviado para que el acusado sea condenado a 12 años de prisión.

 

Pero la sorpresa llegó ayer por la tarde a la Fiscalía. Es que los abogados que iban a cerrar tal abreviado quedaron detenidos en el marco de la causa que investiga una serie de fraudes a aseguradoras locales por medio de accidentes de transito falsos en una investigación que impulsan las fiscales, Mariela Jimenez y Laura Urquiza. En efecto, el juicio express quedó pendiente y aguarda resolución.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS