menu
search
Policiales

Absolvieron al imputado por el homicidio de Altamirano

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son HDRD fue juzgado y absuelto en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por el homicidio de José Luis Altamirano de 27 años cometido en Santo Tomé el sábado 27 de febrero de 2016. En su alegato de apertura, los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias adelantaron que solicitarán una pena 19 años de prisión de efectivo cumplimiento.

En la mañana de este martes, el tribunal resolvió la absolución en base al beneficio de la duda.

“Lo más probable es que apelemos la resolución. Fiscalía presentó dos testimonios de dos personas que dijeron ver al imputado disparar contra Altamirano”.

 

“El tribunal debe tener plena certeza sobre los hechos y evidentemente en este caso no lo consideró culpable al imputado”.

 

Volvé a escuchar al fiscal Nessier

Por otro lado ,el doctor Héctor Tallaricomanifestó que evidentemente quedó demostrado que su defendido no se encontraba en el lugar al momento del hecho.

Volvé a escuchar la palabra de Tallarico

 

 

 

El tribunal que tiene a cargo el debate está integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sergio Carraro y Héctor Gabriel Candioti.

Por su parte, está previsto que el lunes de la próxima semana se realicen los alegatos de clausura de las partes, mientras que el miércoles se leerá el fallo del tribunal.

Los hechos

HDRD está acusado de ser autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). El delito investigado fue cometido en inmediaciones del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. “Alrededor de las 19:30, un grupo de tres hombres –entre los que estaba el acusado– comenzó a efectuar disparos. En particular, HDRD disparó con una carabina que impactó en la frente de Altamirano y le causó la muerte de forma inmediata”, describió el fiscal Nessier.

El fiscal del MPA también destacó que “en la zona, la rivalidad de bandas y grupos antagónicos es muy común, y ya ha provocado consecuencias graves”. Asimismo, aclaró que “el hecho perpetrado por el acusado refleja un evidente desprecio por la vida en general, ya que efectuó disparos en una zona poblada y donde podría haber habido incluso más víctimas que quien finalmente perdió la vida en este hecho”.

 

Dejá tu comentario