Trump amenaza a Irán: “si quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán y le advirtió que “nunca” vuelva a amenazar a su país y que, si quiere pelear, será su “fin oficial”.


Redacción Aire Digital

Horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, dijera que Irán no teme una guerra pero Estados Unidos sí, Donald Trump respondió en Twitter. “Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán; ¡nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!”, escribió.

Por su parte, Salamí afirmó en un discurso durante una ceremonia militar: “nosotros no buscamos la guerra pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos, que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella”.

El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

 

Salamí advirtió además que Medio Oriente puede convertirse en un “polvorín” para Washington.

Estados Unidos decidió desplegar en el Golfo Pérsico un buque de asalto anfibio, un portaaviones, bombarderos y misiles tras denunciar que detectó “indicios” de planes ofensivos de Irán contra sus fuerzas en Medio Oriente.

Leer más ► Trump prometió enviar alimentos a “países pobres y hambrientos”

El viernes pasado, Trump criticó a los medios de comunicación “falaces” por realizar una cobertura “fraudulenta y altamente inexacta” de la tensión con Irán, pero celebró que esos datos supuestamente incorrectos mantengan a Teherán sin saber “qué pensar”.

El diario The Washington Post informó la semana pasada que Trump estaba frustrado con algunos asesores porque creía que Estados Unidos estaba precipitándose hacia una postura demasiado beligerante.

Leer más ► Benjamin Netanyahu respondió a la amenaza del régimen iraní: “no dejaremos que obtenga el arma nuclear”

Asimismo, The New York Times sostuvo que el jefe de la Casa Blanca le comunicó al secretario de Defensa, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.

 

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS