Terremoto en Atenas: la capital griega fue sacudida por un sismo de magnitud 5,1

Atenas fue sacudida por un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter

Según lo informado por el Centro Sismológico Euromediterráneo fue a las 14.13 de la hora local y ocurrió a 12 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad y se sintió en toda la región Ática.


Redacción Aire Digital

Atenas fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter a las 14.13 de la hora local y duró alrededor de 15 segundos, según lo informado por el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad. Su epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de la capital griega y se sintió en toda la región Ática, donde vive casi la mitad del país. También se notó el movimiento en zonas cercanas como Corinto o la isla de Evia.

Tras el terremoto, hubo 10 réplicas. La más fuerte fue de 4,3 grados en la escala de Richter.

El sismo provocó un corte temporal del suministro eléctrico y de los servicios telefónicos. Los bomberos recibieron alrededor de 15 alertas de gente encerrada en ascensores.

Gran cantidad de personas salieron a las calles preocupadas pero hasta el momento no se registraron muertes. El Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y fuentes oficiales informaron el daño en varias estructuras edilicias. Cerca de 10 edificios se derrumbaron pero no hubo víctimas.

Sólo se registró una persona herida. Se trata de una turista que estaba en el Museo Arqueológico de la ciudad a quien golpeó un desprendimiento del yeso de un muro.

El profesor de sismología, Costas Papazajos, advirtió que podría haber réplicas ya que el terremoto provino de la misma falla del sismo de 1999 en el que murieron 143 personas y hubo 2 mil heridos.

NOTICIAS DESTACADAS