En vivo: las impresionantes imágenes de la cobertura periodística mundial

Llamas de importante altura consumen parte del famoso edificio parisino. Los bomberos debieron evacuar un gran grupo de turistas que se encontraban visitando la catedral.


La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un fuerte incendio. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del fuego, pero se cree que provino de la zona donde se realizan obras de remodelación.

Leer más ►Incendio en Notre Dame: Macron suspende un discurso y viaja al lugar

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

El incendio en vivo

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame (en español, “Nuestra Señora”) es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, y ha sido reformada en varias ocasiones, subsistiendo en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primera piedra, el obispo Sully o el papa Alejandro III. Es sin dudas, la catedral más importante la de mediados del siglo XIX.

Leer más ►El incendio de la Catedral de Notre Dame, en imágenes

A lo largo del proceso (la construcción, incluyendo modificaciones, duró hasta mediados del siglo XIV) fueron varios los arquitectos que participaron en el proyecto, esclareciendo este factor las diferencias estilísticas presentes en el edificio.

Nota con Marcelo D’Aloisio:

NOTICIAS DESTACADAS