Salvan al rinoceronte blanco de la extinción: recolectaron los óvulos de los dos últimos ejemplares hembras vivos

Rinoceronte blanco de la extinción: recolectaron los óvulos de los dos últimos ejemplares vivos

La recuperación de los óvulos fue realizada el 22 de agosto, utilizando una sonda y mientras los animales estaban bajo anestesia general.


Redacción Aire Digital

Investigadores recolectaron los óvulos de dos hembras que son los últimos ejemplares de rinoceronte blanco para salvar la especie de la extinción.

El laboratorio Avantea obtuvo los primeros embriones de rinoceronte en un tubo de ensayo el año pasado. La recuperación fue realizada el 22 de agosto junto al grupo de investigación internacional, que trabaja en el proyecto de protección de fauna sin precedentes, utilizando una sonda y mientras los animales estaban bajo anestesia general.

Leer más ► Tras ingerir plástico murió Marian, una cría de mamífero dugongo que está en peligro de extinción

“Es la primera vez que el procedimiento se realiza en el rinoceronte blanco del norte, todo salió bien y estamos satisfechos, pero para obtener resultados llevará tiempo, al menos cinco años para los primeros cachorros“, expresó Cesare Galli, director de Avantea.

Los veterinarios recogieron 10 células huevo de las dos hembras, Najin y Fatu, que viven en la reserva de conservación Ol Pejeta en Kenia. Ahora están en el laboratorio cremonés de tecnología avanzada para la reproducción animal que los fertilizará con los espermatozoides congelados de los machos ya muertos por causas naturales.

NOTICIAS DESTACADAS