Rusia impulsará el diálogo entre Turquía y Siria tras el inicio de la operación militar contra los kurdos

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, el 7 de octubre de 2019.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú entiende las preocupaciones de Ankara (Turquía), aunque deberían regularse teniendo en cuenta los intereses de Damasco (Siria).


Redacción Aire Digital

Moscú entiende las preocupaciones de Ankara, aunque deberían regularse teniendo en cuenta los intereses de Damasco, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al comentar el inicio de la operación militar de Turquía en Siria.

“Ahora buscaremos el establecimiento de un diálogo entre Turquía y Siria. Tenemos razones para creer que es en interés de ambas partes”, agregó el ministro.

Lavrov también destacó que Rusia trataría de establecer contactos entre Damasco y las organizaciones kurdas que rechazan el extremismo y los métodos terroristas.

Leer más ► La Casa Blanca no participará de la investigación contra Trump y la calificó de “partidista e inconstitucional”

“Hemos oído hablar del interés tanto por parte de los representantes oficiales sirios, como de los representantes de las organizaciones kurdas”, subrayó el canciller ruso.

Este 9 de octubre el Ministerio de Defensa turco anunció el inicio de una ofensiva terrestre como parte del operativo militar ‘Fuente de paz’ en el norte de Siria.

Este 7 de octubre, Erdogan señaló que EE.UU. había iniciado la retirada de sus tropas desplegadas en el noreste de Siria antes del comienzo de la operación militar de Ankara en esta zona.

Leer más ► La génesis de la crisis que atraviesa Ecuador, que vive una nueva ola de protestas contra el gobierno

La Casa Blanca informó anteriormente que “no apoyará ni participará” en la “pronta” ofensiva de Turquía, ya que las tropas estadounidenses no estarán en “los alrededores”

Ankara está desplegando fuerzas adicionales en la frontera siria después de que el presidente Erdogan declarara este 5 de octubre que su país estaba listo para empezar “hoy o mañana” una gran operación militar en el norte del país árabe

Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) tacharon de “puñalada por la espalda” la decisión de Washington de retirar sus tropas de la zona y añadieron que no dudarán “ni por un momento defender” a su pueblo de las tropas turcas.

NOTICIAS DESTACADAS