Reino Unido firmó la orden de extradición de Julian Assange a EEUU

Reino Unido firmó la orden de extradición de Julian Assange a EEUU. Serán los tribunales británicos los que decidan el siguiente paso. El Gobierno de Donald Trump pidió el pasado martes formalmente la extradición del fundador de WikiLeaks.


El ministro de Interior británico, Sajiv Javidha indicó que el australiano “está correctamente tras los barrotes”. “Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se abordará en los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso irá ante los tribunales”, explicó.

Leer más►Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador tras retirarle el asilo

Los abogados de Assange se espera que contesten la decisión de Javid, allanando el camino para un largo proceso de apelación en los tribunales británicos.

El Gobierno estadounidense acusó a Assange de conspirar con la antigua analista de Inteligencia militar Chelsea Manning para filtrar material clasificado en 2010. El fundador de Wikileaks permanece recluido en la prisión de Belmarsh, en Londres tras su arresto por la Policía en la Embajada de Ecuador el 11 de abril, tras pasar refugiado en ella siete años para evitar su arresto.

Assange fue condenado a 50 semanas de cárcel el pasado 1 de mayo después de ser declarado culpable de infringir las condiciones de su libertad bajo fianza en relación con una solicitud de extradición previa de Suecia, que le buscaba para que respondiera a unas acusaciones de violación y agresión sexual.

Tras visitarle en el hospital de la prisión este martes, el artista disidente chino Ai Weiwei aseguró que la salud de Assange se está “deteriorando”.

NOTICIAS DESTACADAS