Por falta de dinero, Lula no podrá gozar de salidas transitorias

Lula

La Justicia redujo su pena y dispuso que el expresidente Lula da Silva, tiene que pagar 760.000 dólares para poder salir durante el día a partir de septiembre.


El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso desde hace un año, no cuenta con 3 millones de reales -unos 760 mil dólares- para pagar la fianza y, de esta manera, poder pasar a un régimen encarcelamiento “semiabierto”. Se trata de una modalidad en la que estaría en libertad durante el día y volvería a la cárcel por la noche, señala el portal Minuto Uno.

Leer más ► Redujeron la condena de Lula da Silva y podrá salir de prisión en septiembre

Abogados y amigos de Lula ya piensan en organizar una ‘vaquita’ (colecta voluntaria) para que pague la multa de 3 millones de reales del Superior Tribunal de Justicia”, informó el diario brasilero Folha.

El expresidente se manifestó inconforme con la decisión de los cuatro miembros de una sala del Superior Tribunal de Justicia, ya que “la pena debería ser cero hasta ahora no tuvo derecho a un juicio justo”, aseguró a un representante del Partido de los Trabajadores que luego lo difundió.

 

 

Su condena se redujo a 8 años y 10 meses y ratificaron las condenas por corrupción y lavado de dinero emitidas en 2017 por el ex juez Sergio Moro y ratificada en 2018 por el Tribunal Regional Federal 4, Cámara de Apelaciones.

El expresidente está preso desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. El abogado del político, Cristiano Zanin, anunció que va a apelar la decisión del tribunal.

Leer más ► Lula cumplió un año en prisión y continúa defendiendo su inocencia

“Respetamos la posición presentada hoy por los ministros del Superior Tribunal, pero expresamos nuestra inconformidad por entender que el único fallo posible es la absolución del expresidente Lula porque no cometió ningún delito”, afirmó.

NOTICIAS DESTACADAS