Luego de la encíclica “Laudato Sí”, el Vaticano buscará ser una zona “libre de plásticos”

plásticos

Con la inspiración de la encíclica verde del Papa Francisco, se busca eliminar todos los plásticos que hay en el Vaticano.


El Estado de la Ciudad del Vaticano avanza en la disminución del consumo de plástico y se prepara, para finales de año, a convertirse completamente en ‘libre de plástico’. De hecho, ha puesto fin a la venta de plástico desechable.

Leer más ► Envases plásticos “activos” y biodegradables, el foco de investigación de una científica argentina en España

Según publicó el sitio web oficial vaticannews, los responsables del Servicio de Jardinería y de limpieza urbana ya han detenido la venta de plástico desechable. En ese sentido, se busca que cuando se agoten, el Vaticano esté completamente “libre de plástico”.

Resultado de imagen para vaticano libre de plasticos

Por otro lado, se alcanzó un alto nivel de reciclaje: el 55% de los residuos se clasifican, con el objetivo de alcanzar el 70-75% en tres años.

“El mundo de los residuos se divide en dos categorías principales, la de residuos urbanos y la de residuos especiales, peligrosos o no peligrosos. En 2016 se creó una isla ecológica, el eco-centro, donde se depositan todos los residuos especiales. En estos seis primeros meses hemos conseguido aumentar la cuota de los residuos indiferenciados hasta el 2%, y luego un 98% de los diferenciados”, declara Rafael Ignacio Tornini, responsable del Servicio de Jardinería y limpieza urbana.

Leer más ► Los nuevos plásticos pueden generar problemas reproductivos

Laudato Sí

Tornini admite que fue necesario mucho trabajo para cambiar la “mentalidad”. “También hemos impartido cursos al personal que gestiona los residuos especiales“. El secreto -concluye- fue tomar en serio “la línea del Santo Padre sobre la Laudato sí, la casa común debe ser salvaguardada y si no somos nosotros los primeros….”.

NOTICIAS DESTACADAS