La perra más pequeña del mundo ya fue clonada 49 veces

“Miracle Milly” mide menos de 10 centímetros de altura.


Nacida en la isla de Puerto Rico en diciembre de 2011, la cruza de chihuahua bautizada Miracle Milly se convirtió, al instante, en la perra más pequeña del mundo. Con un peso de alrededor de medio kilogramo y una estatura de 9.65 centímetros ya adulta, el can genera fascinación incluso al día de hoy.

Es tal el interés por descifrar los motivos detrás de sus minúsculas dimensiones que un grupo de científicos ha decidido clonarla para poder encontrar la clave en sus réplicas. Un total de 49 ejemplares ayudarán a identificar los genes que convierten a Milly en una perra tan singular.

Clonación de mascotas

El equipo de expertos trabajó desde un laboratorio en Corea del Sur con base en Seúl llamado Sooam Biotech Research Foundation. La clonación tuvo lugar en 2017. La compañía asegura haber realizado intervenciones similares sobre centenares de perros distintos. Entre los servicios ofrecidos, prometen dar vida a una copia de un “amigo fiel” fallecido por la módica suma de USD 100.000 por animal.

La firma asegura que puede sanar los corazones rotos al darle a los amos una nueva oportunidad junto a sus adorados caninos. “Pueden prolongar la compañía de sus perros al revivir las memorias junto a sus mejores amigos” compartieron representantes de Sooam.

David Kim, un investigador del laboratorio Sooam, dijo que la institución trabajará en conjunto con especialistas del prestigioso Instituto Genómico de Beijing en conjunto con otros científicos para poder caracterizar los factores genéticos y epigenéticos de los clones de Milly y de la perra original.

Miracle Milly, en primer plano

“Los hallazgos de la investigación serán analizados con el objetivo de publicar un artículo científico” explicó el experto.

El testimonio de su dueña

Vanesa Semler, la dueña de Milly vive junto a la perra en la Florida. Aseguró que su perra fue elegida para la clonación por ser la más pequeña del mundo.

“La idea original era hacer solo diez clones en total, nueve para ser estudiados y uno para nosotros. Pero al final decidieron clonarla muchas más veces”, compartió la orgullosa madre de la perra. Hoy Milly tiene 6 años de edad.

“Es asombroso estar rodeada de todos sus clones, son tan inteligentes e igual de juguetones que Milly. Tienen personalidades muy similares” explicó.

La mujer de 38 años convive actualmente con 12 de las réplicas. Las ha nombrado Molly, Mally, Melly, Molly, Mumu, Mila, Mary, Mimi, Moni, Mini, Mela y Mulan.

Fuente: Infobae

NOTICIAS DESTACADAS