Pánico en Massachusetts: múltiples explosiones e incendios

Múltiples explosiones e incendios relacionados con las instalaciones de gas natural en tres comunidades en la región del Valle Merrimack en Massachusetts, Estados Unidos, movilizó a los equipos de emergencia.

El periódico local Eagle-Tribune, informó que hubo una decena de casas que quedaron destruidas y varias otras se incendiaron en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence.

De acuerdo a los medios locales, varios vecinos reportaron “un fuerte olor a gas en la zona antes de las explosiones”. “Nunca vi algo como esto”, dijo el jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque. Hay al menos 30 manzanas que tuvieron que ser evacuadas.

La administración del Estado de Massachusetts emitió un comunicado en el que aseguró que el gobernador Charlie Baker “monitorea la situación del Valle de Merrimack”. “Advertimos a los residentes que sigan las instrucciones de los oficiales locales para la seguridad pública, que incluye evacuaciones y el corte de gas en toda la ciudad”, tuiteó.

La policía estatal de Massachusetts aseguró que las explosiones se dieron en una amplia zona y al menos 39 casas fueron afectadas. También confirmó que llegaron fuerzas del Ejército de los Estados Unidos para asistir.

“El número va a crecer. Todos los residentes de Lawrence/Andover/N Andover que tengan Columbia gas deben evacuar, así como cualquier otra persona que huela gas”, advirtieron en otro mensaje en sus redes sociales.

Por su parte, Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, informó que varios equipos especializados están trabajando para determinar por qué se produjeron las explosiones.

Fuente: www.tn.com.ar

Noticias Destacadas