Un nuevo apagón dejó sin luz a varios estados de Venezuela

Las fallas eléctricas continúan en Venezuela. El martes por la tarde, un nuevo apagón dejó afectadas varias zonas de los estados de Miranda, Vargas, Carabobo, Mérida y algunos sectores de Caracas. Uno de los servicios que no pudieron funcionar con normalidad fue el metro de la capital, donde cinco estaciones tuvieron que suspender el servicio.

Hasta el momento se desconoce el motivo que generó la falla en el suministro eléctrico.

El corte se produjo por segundo día consecutivo en algunas partes del país, y muy poco después del apagón más largo de la historia del país, que a partir del 7 de marzo tuvo a numerosas regiones sin servicio por una semana.

El antes y el después del apagón de Venezuela, captado por la NASA.

El lunes, otras zonas habían sufrido una interrupción más breve del suministro de electricidad, aunque en algunas localidades, como la de Santa Mónica, el corte había comenzado la noche anterior y se mantenía por la tarde. También estuvieron varias horas sin luz las localidades Guarenas y Guatire, en Miranda, a unos 40 kilómetros de la capital.

 

El episodio profundizó la crisis social que afecta al país y puso nuevamente en evidencia la crisis de la infraestructura básica responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente y otros funcionarios del régimen chavista atribuyeron a un “sabotaje cibernético” del que no dieron detalles, aunque acusaron a Estados Unidos de estar detrás del ataque. El fiscal general del país abrió una investigación al presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como autoridad legítima por más de 50 países, al considerarlo cómplice del suceso.

NOTICIAS DESTACADAS