Más de 300 detenidos durante protestas de ecologistas en Londres

En su mayoría son integrantes de la organización ecologista internacional Extinction Rebellion.


 

Redacción Aire Digital

Más de 300 personas fueron detenidas por las protestas de la organización ecologista Extinction Rebellion en Londres, confirmó la Policía Metropolitana de la capital británica. La cifra de arrestados creció desde que las protestas comenzaron el pasado fin de semana, con cortes de tránsito en calles principales de Londres y marchas a lo largo de la ciudad.

La organización empezó a llevar a cabo 15 días de desobediencia civil a partir de este lunes 7 de octubre en más de 60 ciudades de todo el mundo -desde Madrid (España) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica)- para denunciar la inacción “criminal” de los políticos frente a la “emergencia climática y ecológica”.

Oficiales de la policía metropolitana, que montaron guardia toda la noche en el centro de Londres para evitar posibles disturbios, precisaron que la cifra de detenidos se elevó a 320, con respecto a los 130 arrestados que habían sido confirmados ayer. Los cargos con los que se acusa a los manifestantes son “alboroto público, “obstrucción policial” y “escándalo público”.

El grupo de acción ambiental Extinction Rebellion planea bloquear durante dos semanas las calles de Londres en protesta a lo que consideran falta de respuesta del Ejecutivo ante la crisis climática. Pero la policía advirtió a los manifestantes acampados en Trafalgar Square que si no quitan sus tiendas de campaña serán arrestados, aunque por el momento continúan sin moverse.

Ayer las protestas cortaron muchas de las calles en torno a Westminster, en el corazón de Londres, y se esperan muchas más interrupciones durante este martes, donde más de 30.000 seguidores de este movimiento se desplazan por la capital británica.

Ante esta situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, solicitó a los manifestantes que dejen de bloquear las calles y permitan el funcionamiento normal en la ciudad.

NOTICIAS DESTACADAS