Emmanuel Macron prometió que la catedral de Notre Dame será reconstruida

catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.


Como consecuencia del incendio generado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame será reconstruida. Al respecto, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “Esta catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo: mañana se lanzará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”

Leer más ► Incendio en Notre Dame: el relato de una santafesina que reside en París

De acuerdo a las primera informaciones, el incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. “No quedará nada de la estructura del techo”, lamentó el portavoz de la catedral. Las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central de la catedral.

 

 

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue destrozado por las llamas. En el momento del incendio, el edificio ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo, señala TN.

Leer más ► Notre Dame: las principales imágenes de un incendio que conmueve al mundo

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

NOTICIAS DESTACADAS