Llegó el día de la invasión al Área 51: ¿qué puede ocurrirles a quienes intenten entrar a la base militar estadounidense?

La ley de Estados Unidos permite a las autoridades “disuadir” a todo aquel que intente traspasar los límites de cualquier instalación militar. Por lo tanto, si un grupo de personas se acerca al Área 51 con pretensiones de invadirla, tendrá que atenerse a las consecuencias.


Redacción Aire Digital

Lo que empezó como una broma en redes se viralizó y fue tomado en serio por casi un millón de personas. Hace unos días, desde un evento creado en Facebook llamado “Storm Area 51: They can’t stop all of us” un grupo de jóvenes se autoconvocó para invadir el Área 51, una misteriosa base militar que se popularizó en el cine de ficción norteamericano con películas como Men In Black o E. T., y que en el 2013 la CIA se encargó de confirmar su existencia en la vida real.

Sin embargo, nadie puede acceder allí y mucho menos un grupo de delirantes personas que esperan traspasar las barreras militares yanquis para descubrir si la CIA ha estado escondiendo pruebas de la existencia de seres extraterrestes y quién sabe qué otras cosas.

Leer más ► Miles de personas pretenden asaltar el Área 51 para “ver extraterrestres”

El plan para este viernes es asaltar la base con determinación y revelar por fin, si no mueren ametrallados por los concienciados militares estadounidenses, todos sus secretos.

Por lo tanto, Estados Unidos se vio obligado a advertir en un comunicado de las consecuencias que puede conllevar el intento de “asalto” al Área 51.

“Se trata de un campo de tiro abierto para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y disuadimos a todos de intentar de entrar en una zona donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos siempre están listas para defender a América y su propiedad”, reza el comunicado.

La ley de Estados Unidos permite a las autoridades “disuadir” a todo aquel que intente traspasar los límites de cualquier instalación militar. Y es que, pese a que se contemplan multas y penas de prisión de unos meses, los casos más extremos permiten a los militares usar la fuerza.

De hecho, en los carteles que se pueden ver cuando te acercas al Área 51 hay advertencias como “uso de la fuerza letal autorizado”.

Un ejemplo ocurrió en enero de este mismo año, cuando un hombre traspasó los límites de una base militar en Nevada y bajó “con un objeto cilíndrico en la mano” de su vehículo. Según informó la NNSA, el individuo fue abatido a tiros. Otros casos han sido solventados con multas cercanas a los 500 dólares.

El lugar donde se produjo la convocatoria es el centro turístico, que está a cerca de dos horas a pie del objetivo al que quieren llegar, por lo que las autoridades tendrán tiempo de frenar a los invasores.

 

Las últimas novedades de la invasión

Según trascendió en los medios estadounidenses, los presuntos invasores no llegarían hasta la base secreta y se unirían a festivales organizados en la zona, debido a la amplia convocatoria.

NOTICIAS DESTACADAS