La hermana del príncipe saudí, juzgada en Francia por ordenar que golpeen a un obrero

príncipe saudí juicio Francia

Este martes comenzó en París el juicio contra la hermana del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, acusada de haber ordenado a su guardaespaldas que golpee a un obrero que trabajaba en una reforma en su departamento en 2016.

Ashraf Eid, un ciudadano francés nacido en Egipto, relató que la princesa Hassa bint Salman dio la orden de que lo atacaran después de acusarlo de tomar fotos y vídeos de ella mientras trabajaba en las renovaciones de su lujoso apartamento en septiembre de 2016.

Bajo orden de la princesa, el guardaespaldas lo golpeó, le ató las muñecas, le puso una pistola en la cabeza y le ordenó que besara los pies de la acusada. Los cargos que se le atribuyen son violencia armada y complicidad para retener a alguien en contra de su voluntad.

Hassa bint Salman no estuvo presente ante el tribunal durante el primer día de juicio, ni tampoco Eid, quien según reportan fuentes cercanas todavía se encuentra “muy afectado” por lo sucedido. Únicamente fue al juicio el guardaespaldas de la acusada, Rani Saïdi.

principe saudi juicio francia

“Cuando oí a la princesa gritar pidiendo ayuda, fui hacia donde estaban, los vi tomarse de las manos, con el teléfono. Agarré (al obrero), lo controlé, no conocía sus intenciones”, explicó ante el tribunal Rani Saïdi, encargado de la seguridad de la heredera en sus viajes en Europa y Estados Unidos.

El trabajador afirmó en cambio que fue amenazado, golpeado y humillado. Describió a los investigadores 15 minutos de terror, durante los cuales la princesa habría dicho “hay que matar a ese perro, no merece vivir”. Finalmente, pudo salir del edificio tras varias horas, sin su teléfono.

Tras la audiencia, un miembro del equipo de defensa de la princesa dijo a CNN que la acusada niega por completo las acusaciones, y aspira a la acusación. También se quejó del injusto tratamiento que según la familia real saudí ha sufrido la corona en la cobertura mediática de este caso.

príncipe saudí juicio Francia

No es la primera vez que la familia real saudita se ve envuelta en problemas con la justicia en Francia.

En marzo de 2013, se ordenó la confiscación provisional de bienes adquiridos en Francia por Maha al Sudaïri, la esposa repudiada del ex príncipe heredero Nayéf bin Abdulaziz (quien murió en junio de 2012), debido a facturas impagas.

La princesa estuvo en París entre el 22 de diciembre de 2011 y el 17 de junio de 2012, e intentó abandonar su suite del lujoso hotel Shangri-La con unas sesenta personas, dejando una factura impaga de casi 6 millones de euros.

Con información de AFP.

NOTICIAS DESTACADAS