La heredera de Disney, furiosa por como Disneyland paga a sus trabajadores

Disney Disneyland trabajadores

Es posible que Abigail Disney, la heredera del imperio de entretenimiento, sea una de las mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, eso no le impide ponerse en la piel de los trabajadores y “traicionar” a su clase de vez en cuando.

Recientemente, la empresaria viajó a Disneyland -que se describe a sí mismo como “El lugar más feliz del mundo”-, y tras hablar con algunos trabajadores y encargados del parque de diversiones, encontró muchas contradicciones en el discurso de la multinacional.

En una entrevista con Yahoo, Disney dijo que decidió viajar al complejo para revisar las condiciones de trabajo después de que un empleado le enviara un mensaje a través de Facebook. Aparentemente, lo que vio la enfureció. “No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas”, expresaron algunos asalariados.

En la misma conversación, la heredera cuenta que tras la visita decidió tomar cartas en el asunto. Es por eso que le mandó un correo electrónico al presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, para instarlo a poner solución a la gran brecha que existe en el sueldo promedio que reciben distintos empleados de la compañía.

Disney Disneyland trabajadores

“Bob necesita entender que él es un empleado, igual que las personas que retiran los chicles de las aceras son empleados, y tienen derecho a la misma dignidad y derechos humanos que él”, concluyó Abigail Disney.

En el correo electrónico dirigido a Iger, la heredera lo alaba como “un gran director ejecutivo, quizá el mejor del país”, pero lo empuja a ser recordado como “algo mejor” que un gran administrador, y en su vez buscar ser el tipo “que guió a un lugar mejor, porque eso es lo que tienes el poder de hacer”.

Iger ganó 66 millones de dólares el año pasado. El salario medio de un empleado de Disney es de 46.127 dólares, informó la compañía.

Disney Disneyland trabajadores

En un comunicado a CNN Business, la compañía respondió a las críticas de Abigail Disney señalando que paga a los trabajadores por encima del salario mínimo federal, con un salario por hora inicial de 15 dólares en Disneyland California.

Además, Disney destacó que cuenta entre sus actuaciones el programa Disney Aspire, a través del cual paga a los trabajadores para obtener un título universitario, de escuela secundaria o vocacional.

NOTICIAS DESTACADAS