Investigarán abusos laborales a trabajadores de los Juegos Olímpicos

jjoo-tokio-2020

Los próximos JJ.OO se desarrollarán en Tokio, Japón en 2020 y tras un informe realizado, han quedado expuestos varios abusos a los que trabajan en la construcción de las sedes.


Tras un informe realizado por la ICM (Internacional de trabajadores de la construcción y la madera), el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezó a investigar abusos laborales a los trabajadores que construyen las sedes que albergará el evento.

Leer más► La Justicia de Brasil cargó contra la Argentina en la Operación Lava Jato

Con federación en Ginebra, Suiza, “El lado oscuro de los Juegos Olímpicos de 2020″, como se llamó el informe, hizo reaccionar al Comité Olímpico Internacional.

Este informe se basa en entrevistas a obreros de diferentes sedes y en documentos legales y laborales. Además estudian una “cultura del miedo” que somete a los empleados que están cargados de jornadas de trabajo muy extensas y deficientes de medidas preventivas y de seguridad. Además que escasea la protección legal.

En el caso está registrados, hasta el momento, dos muertes de trabajadores en las sedes olímpicas a causa del trabajo excesivo. En Japón, a esto se lo denomina “karoshi”.

Leer más► Policía de EE.UU. intenta desalojar la embajada de Venezuela ocupada por chavistas

Los casos de “karoshi” son frecuentes en Japón, y en particular en el sector de la construcción, donde los datos oficiales recogen 21 muertes relacionadas con el trabajo excesivo en 2017.

NOTICIAS DESTACADAS