El presidente Macron suspendió un discurso y se trasladó a Notre Dame

El máximo mandatario de Francia se trasladó a Notre Dame y suspendió su discurso en el que anunciaría medidas frente a las incesantes manifestaciones de los chalecos amarillos.


El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje que tenía previsto realizar este lunes en la noche francesa en relación con la crisis de los chalecos amarillos, a raíz del “terrible incendio” que está arrasando la catedral Notre Dame de París”, anunció el palacio del Elíseo.

Leer más ►El incendio de la Catedral de Notre Dame, en imágenes

El mandatario galo se refirió al suceso y expresó mediante su cuenta de Twitter, su pesar por los hechos: “Notre Dame de París en llamas. Conmoción en toda la nación. Pensado en todos los católicos y de todos los franceses. Al igual que todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver quemar esa parte de nosotros”.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

La presidencia no precisó cuándo tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.

Leer más ►En vivo: las impresionantes imágenes de la cobertura periodística mundial

Mientras, la alcaldesa de la capital de Francia ha “lamentado el terrible incendio” que asola este lunes el centro de París. “Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad”.

 

NOTICIAS DESTACADAS