Francia rechazó la ayuda de Donald Trump para apagar el incendio

notre dame

La Catedral de Notre Dame se incendió este lunes dejando un saldo incalculable de pérdidas, teniendo en cuenta que se trata de un edificio invaluable.


La tragedia de la Catedral de Notre Dame conmovió al mundo. Las imágenes de las llamas devorando el lugar despertaron la tristeza pero también la solidaridad de la gente.

Leer más► La Catedral de Notre Dame, el escenario de un clásico inspirado en una historia real

Uno de los que se mostró conmovido por lo sucedido fue Donald Trump, presidente de EE.UU, quien por Twitter se ofreció a enviar aviones y helicópteros para frenar el incendio.

“Tan terrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre- Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo. ¡Hay que actuar rápido!”, fue el mensaje de el presidente norteamericano en la red social.

A pesar de la gravedad de las llamas, las autoridades francesas rechazaron la ayuda de Trump. Dejar caer gran cantidad de agua sobre las llamas y el resto de la edificación podría agravar todo el cuadro, incluso llegar a afectar a edificios vecinos.

Leer más► Así se desplomaba la aguja central del templo de Notre Dame por las llamas

“Utilizar helicópteros o aviones, teniendo en cuenta el peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura, podrían debilitar la estructura y causar daños colaterales a los edificios circundantes”, fue la respuesta de los encargados de las Seguridad Civil en Twitter.

NOTICIAS DESTACADAS