Francia todavía no aprobó el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur y pidió hacer un “debate público”

Mercosur

El gobierno de Francia planteó la necesidad de “una especie de debate público” para analizar el pacto de libre comercio antes de decidir.


Redacción Aire Digital

El gobierno de Francia todavía no aprobó el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Decidieron armar “una especie de debate público” para analizar las ventajas y desventajas que tendría el acuerdo.

El ejecutivo está organizando una comisión de evaluación del compromiso firmado en junio. La secretaria de Estado de la Transición Ecológica, Emmanuelle Wargon, manifestó que Francia va a tomar una posición cuando tenga terminada la evaluación.

Además, Wargon dijo que “es importante que se discuta de forma muy amplia y democrática, en una especie de debate público, porque tenemos que poner todo eso encima de la mesa, y sólo después Francia tomará una posición”.

La secretaria rechazó la política de Bolsonaro acerca de la deforestación y aclaró que el problema de la deforestación no se trata sólo de Brasil.

El gobierno Francés ya planteó tres condiciones para aprobar el acuerdo. Se trata de la implementación de los países del Mercosur del Acuerdo de París que controla el cambio climático, el respeto de las normas ambientales y sanitarias y la protección para sus agricultores de sectores sensibles, en particular en el vacuno.

NOTICIAS DESTACADAS