Estas son las mejores ciudades de Florida para buscar empleo

Estas son las mejores ciudades de Florida para buscar empleo

Si está buscando un trabajo en Florida con beneficios atractivos, le convendría explorar las posibilidades que ofrece Sarasota, que lidera las 10 primeras ciudades del estado con mejores oportunidades de empleo, según un informe divulgado este jueves.

Pero si no le atrae trabajar en esa urbe de la costa oeste, Miami Lakes y Sweetwater, en Mami-Dade, pueden ser dos de sus opciones, de acuerdo con el reporte “Las mejores y peores ciudades de Florida para empleos” de la empresa de finanzas personales WalletHub.

Sarasota, Orlando, Land O’ Lakes, Wesley Chapel, Horizont West, Boca Ratón, Palm Harbor, Valrico, Miami Lakes y Sweetwater, ocupan los diez primeros puestos en la lista, de un total de 135 ciudades del estado analizadas para el informe.

Miami está en la posición 84, Miami Beach en la 71, Hialeah se ubica en el lugar 125, Doral en el 49, Fort Lauderdale en el 48 y Coral Gables en el puesto 19.

Miami ocupó el puesto 11 en cuanto a oportunidades de trabajo, el 99 en relación a la tasa de desempleo para residentes con una licenciatura, el 68 en crecimiento del empleo, el 71 en salario promedio inicial, el 88 en el tiempo que toma ir al trabajo, el 126 en el número de trabajadores con seguro privado de salud, el 96 en costo de vivienda y el puesto dos en vida social.

Para el informe se comparó el entorno laboral de las ciudades con 16 factores que incluyeron desde el número de vacantes por desempleados hasta la proporción de empleadores que brindan beneficios y la duración del día laboral promedio.

En el reporte se indica que la economía de Florida ha tenido nubarrones en los últimos años, “pero las cosas se ven más brillantes últimamente, a pesar del impacto del desastre natural” ocasionado por el huracán Irma el año pasado.

La tasa de desempleo en el estado es solo del 3.9 por ciento, por debajo del promedio nacional del 4.1 por ciento, destaca el informe.

Dos expertos de WalletHub hablaron de los retos que enfrentan quienes buscan trabajo en Florida.

Madeline S. Zavodny, profesora de la Universidad de North Florida, dijo que la economía está muy fuerte en muchas partes de Florida y es un buen momento para los que buscan empleo.

Sin embargo, el problema del transporte es un reto y podría ser complicado buscar trabajo sin tener un vehículo. Otra de las dificultades es que a pesar de que hay muchas ofertas de trabajo en Florida, en algunas zonas y sectores los salarios son muy bajos

NOTICIAS DESTACADAS