España: maratón electoral para definir el rumbo político

Este domingo, los españoles deberán votar tres veces: se trata de elecciones municipales, regionales y europeas. Los resultados determinarán la formación del gobierno.


Este domingo, los ciudadanos españoles participarán de una verdadera maratón electoral ya que deberán sufragar en comicios municipales, regionales y europeos.

Los resultados de las elecciones representarán una renovación del poder en casi todos los niveles pero también serán claves para la formación del gobierno nacional.

maratón electoral

Luego de las elecciones del 28 de abril, los socialdemócratas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lograron una amplia victoria, aunque insuficiente para gobernar sin pactar.

Según consigna el portal france24, el desenlace en las contiendas por las principales ciudades del país y por sus gobiernos regionales cambiarán la correlación de fuerzas entre los partidos e influirán en la futura configuración del gobierno español.

maratón electoral

Vale destacar que es poco común que coincidan los tres comicios en un mismo día. La última vez fue en 1999, hace precisamente veinte años.

NOTICIAS DESTACADAS