menu
search
Internacionales

El viral de los “billetes quemados” es en realidad una obra de arte

En las últimas horas, muchos argentinos han alimentado una cadena de WhatsApp u otras redes con un video y audios falsos, que tienen origen en Rusia.

Alejandro Monge es un artista español que en los últimos días se ha visto envuelto, sin intención, en un escándalo, a esta altura, mundial.

Leer más► El mapa de la homofobia en el mundo: qué países castigan la orientación sexual

Es que desde hace días comenzó a recibir notificaciones en su Instagram sobre una obra de arte hecha por él. Específicamente, una que consta de “billetes” apilados y algunos “quemados” y que el artista exhibió en Art Madrid en 2018.

El verdadero escándalo surgió en Rusia cuando utilizando las imágenes del “dinero”, algunos medios de aquel país le atribuyeron esa montaña de billetes a Rauf Arashukov, senador ruso.

A partir de ahí comenzaron a viralizarse audios o noticias falsas (“Fake News”) que decían que allegados al político ruso intentaron quemar el dinero antes de un allanamiento de la Policía.

De manera sorprendente (o no tanto), la misma historia y con el mismo método se divulgó aquí en Argentina. Pero en lugar de ser Rauf Arashukov el dueño del dinero, eran políticos argentinos de todos los partidos los “dueños” de semejante montaña de billetes.

Leer más► La popularidad de Bolsonaro se desploma en Brasil

El video mostrando el dinero, audios de distintas personas “conocedoras” de la información se multiplicaron por Whatsapp y las redes. La cadena viral se hizo presente en nuestras tierras y celulares. Todo producto de una farsa.

Fuente: www.elconfidencial.com

Dejá tu comentario