El rescatista de los niños de la cueva de Tailandia quedó atrapado tras un accidente

Uno de los rescatistas de los chicos de la cueva de Tailandia quedó atrapado en un accidente y fue socorrido por los agentes del lugar.

Josh Bratchley fue uno de los encargados de ayudar en el rescate de los chicos que se quedaron atrapados en en la cueva de Tailandia. Su tarea fue fundamental para lograr las maniobras de salvación.

El rescatista se encontraba realizando una exploración en una cueva en el condado de Jackson, Tennesse. El equipo que se encontraba junto con el al regresar a la superficie se dio cuenta de que Bratchley no había vuelto.

Leer más►“Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”, dijo Emmanuel Macron

Inmediatamente se alertó al 911 y se inició una tarea de búsqueda, para encontrar en paradero del rescatista, de quien se presume que pudo haber quedado atrapado entre las rocas.

Tras realizar una expedición por el recorrido de los exploradores dieron con el paradero del rescatista atrapado, según informa thisisinsider. Edd Sorenson, un veterano buzo técnico en cuevas, expresó que halló a Bratchley esperando en el barro con su equipo apagado.

Sorenson describió que no se tenían buenas expectativas de que Bratchley pudiera salir con vida del lugar porque la visibilidad en el sistema de cuevas pequeñas era limitada.

Leer más►Hay dudas sobre la resistencia de la estructura de Notre Dame tras el desastre

La experiencia del buceador británico probablemente fue lo que lo ayudo a poder salir a salvó de la cueva. “Su única petición cuando llegó a la superficie fue que quería un poco de pizza”, dijo Woolbright.

Además agregó que: “La mayoría de las veces, en los rescates, cuando llego allí, están histéricos, tienen pánico, y eso lo hace muy peligroso para mí”, dijo. “El estado mental de [Bratchley] era impecable. Es un profesional consumado”.

 

NOTICIAS DESTACADAS