El Pentágono descarta, por ahora, una intervención militar en Venezuela

Venezuela

Este miércoles se descartó una intervención militar sobre territorio venezolano para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el almirante Craig Faller- responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos- descartó esta posibilidad.


El almirante aseguró que los esfuerzos del Pentágono están centrados en este momento en colaborar con sus socios de la región en materia de “inteligencia”. ya que ellos confían que Venezuela está “en una transición democrática“, por lo cual se especula con la posibilidad de que Maduro no esté más en el poder, dejando como presidente a  Guaidó.

Leer más►Juan Guaidó llamó a marchar: “Este 1° de mayo, toda Venezuela a las calles”

Faller acusó a Maduro de liderar “una dictadura brutal” y a Rusia de suministrarle “un salvavidas a través préstamos, de su apoyo técnico y militar y de su retórica”.

Asimismo, el almirante envió un mensaje directo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad venezolanas: “Tienen la oportunidad de hacer lo correcto y de aliviar el sufrimiento de su pueblo y sus familias, a quienes juraron proteger. Cuando la democracia haya sido restaurada esperamos que vuelvan a incorporaros al servicios”.

EE.UU. ha estado presionando a los militares venezolanos para que den la espalda a Maduro y acepten como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de medio centenar de países.

Leer más►Juan Guaidó busca tomar el Palacio de Gobierno de Venezuela

La madrugada del martes, Guaidó lideró un levantamiento militar que ha permitido la liberación del también opositor Leopoldo López, que desde mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario, y que ha derivado en protestas en el país caribeño.

NOTICIAS DESTACADAS