El Papa Francisco solicita a los deportistas “no olvidarse de donde salieron”

El papa Francisco y sus críticas a quienes “leen las manos”

El Sumo Pontífice, durante un discurso ante miles de personas y con la presencia de reconocidos atletas y ex atletas, pidió por cuidar el espíritu del deporte.


En un discurso brindado Aula Pablo VI del Vaticano, frente a 5 mil personas vinculadas al deporte, el Papa Francisco pidió por “que la belleza del fútbol no termine en negocios financieros”. Y agregó: “Desgraciadamente, estamos presenciando fenómenos que afectan a su belleza, incluso en el fútbol juvenil, en el campo de juego o al costado”.

Leer más► Quiénes son los candidatos a reemplazar a Theresa May en el Reino Unido

Ante la presencia de Javier Zanetti, Samuel Eto’o o Clarence Seedorf, Bergoglio solicitó a los jugadores “no olvidarse de dónde salieron”. El Sumo Pontífice considera que los dirigentes deben bregar por el espíritu amateur del deporte porque “es una mística”.

Leer más► Nicolás Maduro anunció una “inversión inmediata” en Huawei

El Papa también le dedicó unas palabras a los modelos a seguir en el deporte mientras se dirigía a los ex jugadores: “Ustedes son campeones del fútbol en los que se inspiran los jóvenes atletas”. En un deporte en el que se ven padres que se convierten en fanáticos o a gerentes, el Papa dice que hay que tener siempre presente “las canchas de la periferia, los pequeños clubes”, cerró Francisco.

NOTICIAS DESTACADAS