El gobierno de Botsuana permite la caza deportiva de elefantes

elefantes-botsuana

Durante años estuvo prohibido, pero ciertos conflictos entre estos animales y los humanos llevó a que revirtiera la medida.


Luego de 5 años de prohibición, Botsuana permite nuevamente la caza por deporte de los elefantes. La decisión generó rechazo a nivel mundial, pero desde el gobierno del país africano aseguran que llegaron a este punto a causa de los conflictos que estos animales ocasionan a sus habitantes.

Leer más► Por inseguridad, México baja en el ‘ranking’ turístico

Estiman que 130 mil elefantes habitan Botsuana. Entre 2007 y 2014, la población de estos animales se había reducido en un 30% y fue lo que llevó a prohibir su caza. Como el hábitat natural se reduce, los elefantes casi conviven con los humanos, por lo que se generaron ciertos conflictos.

Los elefantes afectaron cosechas, mataron ganado, destruyeron suministros de agua y hasta llegaron a herir o matar a humanos, lo que motivó que parte de la población de Botsuana pidiera porque se vuelva a permitir la matanza.

Leer más► Otros tres muertos en el Everest en medio de impresionantes atascos en la cima del mundo

Según explicó el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo de Botsuana a través de un comunicado en Facebook, la decisión se tomó en consenso con todas las partes implicadas.

NOTICIAS DESTACADAS