El brote de ébola en el Congo provoca cientos de muertes y no logran contener la epidemia

ébola

Desde que anunciaron el brote en agosto del año pasado, la enfermedad ya se cobró más de mil víctimas y se registran otros tantos de infectados. El control de epidemias se dificulta por el rechazo de la gente y la presencia de milicias.


El ébola sigue afectando con todo a África.  En agosto del 2018, en la República Democrática del Congo declaró un brote de la enfermedad y ya se registran 1209 muertos y 1816 casos confirmados de contagios, de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad.

Leer más► Desenterradores es el nuevo oficio en México, el país de las fosas

De las muertes, 1121 casos dieron positivo en las pruebas de laboratorio, mientras que el resto son “probables”, precisaron. Las autoridades del país consideran que este brote es el “más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos tras la epidemia en África Occidental de 2014″.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y fluidos corporales contaminados. Provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90% si no es tratado a tiempo.

Leer más► En estado vegetativo desde 2008, desconectan a Vincent Lambert

Desde agosto del año anterior, casi 200 mil personas han sido inmunizadas, según el Ministerio de Sanidad. Pero el control de epidemias se ha visto perjudicado por el rechazo de varias comunidades para recibir tratamiento. Además, la presencia de milicias rebeldes en la zona dificulta la tarea.

NOTICIAS DESTACADAS