Duras críticas de Fox News contra Fernández: Argentina es “la nueva víctima del socialismo”

Duras críticas de Fox News sobre el posible triunfo de Fernández: Argentina es "la nueva víctima del socialismo"

Durante la emisión de Fox Business, en el canal estadounidense Fox News, los periodistas advirtieron que un posible triunfo de Alberto Fernández sería el “primer paso hacia una crisis como la de Venezuela”.


Redacción Aire Digital

La cadena estadounidense Fox News presentó un informe titulado “Argentina al borde del colapso”, en donde analizaron la situación política y económica actual de la Argentina.

En la producción, afirmaron que el país es “la nueva víctima del socialismo” y que la posibilidad de que Alberto Fernández gane las elecciones del 27 de octubre sería el “primer paso hacia una crisis como la de Venezuela”.

Quien presentó el informe fue la periodista estadounidense Trish Regan que, acompañada por los especialistas Gary Kaltbaum y Adam Johnson, examinó lo que ocurre en nuestro país. En los más de siete minutos que duró la conversación entre los tres, detallaron la difícil situación que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri e insistieron con la posibilidad de que el rumbo a futuro sea el de Venezuela.

En un monólogo introductorio, Regan aseguró que Argentina es una nueva “víctima” del socialismo, mientras en la pantalla partida aparecían imágenes de distintas protestas de movimientos sociales que tuvieron lugar entre los últimos días: el acampe en la 9 de julio y la marcha frente al Congreso para pedir por la Emergencia Alimentaria.

“La nueva víctima del socialismo es la Argentina, este es un tema del que nadie está hablando salvo nosotros. El país está en una confusión total con una económica encaminada al caos, marchas en las calles y todo por la amenaza de que el socialismo pueda volver al gobierno”, dijo la periodista.

Regan también hizo referencia al programa otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, además de recordar que es el mayor en la historia del organismo, resalta el hecho de que Estados Unidos es su mayor accionista.

“El FMI está mayormente financiado por impuestos estadounidenses. Es decir, ustedes y yo. Entonces, planteo una pregunta, ¿Por qué gastamos todo este dinero en países que abrazan el socialismo? No pueden dejar de ponerse en su propio camino y continuar con un modelo capitalista que los podría llevar a algún lugar”.

Los especialistas remarcaron que Macri es capitalista con lazos muy cercanos a Donald Trump (“podría decirse que son amigos”) y afirmaron, en conjunto, que con más tiempo para implementar sus políticas económicas, tal vez su gobierno habría sido exitoso.

Además, aseguraron que la Argentina en el pasado nacionalizó varias empresas e impuso cada vez más y más la presencia del gobierno. “El socialismo está ganando por todo lo que promete pero que nunca concretará. Van a volver al estilo socialista de la economía que no funcionará y nunca lo hará“, insistió Regan y cerró con una nueva frase en alusión a Venezuela y Nicolás Maduro: “La Argentina podría ser la próxima en línea. Sería una lástima”.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de Clarín y Fox News.

NOTICIAS DESTACADAS