Criticaron en internet a la periodista que celebró que la CIA esté liderada por tres mujeres

CIA
La periodista estadounidense Rachel Maddow publicó el pasado sábado un tuit que rápidamente se le volvió en contra. En él se mostraba satisfecha de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) esté encabezada en la actualidad por tres mujeres. Su entusiasmo generó muchos comentarios críticos por parte de los usuarios de Twitter.

Gina Haspel, directora de la CIA, nombró la semana pasada a Cynthia ‘Didi’ Rapp como nueva subdirectora de análisis, lo que la convierte en la analista de más alto rango dentro de la organización. Rapp se une al nombramiento de Elizabeth Kimber como primera subdirectora de operaciones, que tuvo lugar el mes pasado, y al cargo que desde hace años ocupa Dawn Meyerriecks como subdirectora de ciencia y tecnología dentro de la agencia.
Con los recientes nombramientos, las tres principales ramas de la CIA —operaciones, análisis y ciencia y tecnología— están dirigidas por mujeres.
Maddow compartió a través de Twitter un artículo de la NBC News titulado ‘Hermandad de espías: las mujeres ahora ocupan los primeros puestos en la CIA’, mostrando de este modo un su respaldo al nuevo tridente femenino de la agencia estadounidense.

Las fuertes críticas no se hicieron esperar. El principal argumento de los usuarios fue hacer notar que, con independencia de quien lidere la CIA, esta organización sigue llevando a cabo actuaciones muy polémicas desde el punto de vista de los derechos humanos.

“¡Ahora las mujeres también pueden ser reconocidas como criminales de guerra! ¿Aplausos al feminismo?”, reza uno de los mensajes. “Realmente, espero que las mujeres oprimidas en naciones musulmanas aprecien que el dron sobre sus cabezas fue enviado por mujeres empoderadas”, se puede leer en otro mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, hay quien escribe que “luchar por el derecho de una mujer a ser tan sociopática y tóxica como cualquier hombre” no es un progreso, mientras que otros hacen hincapié en que no es necesaria “la igualdad de género en el sector de la tortura-asesinato-política-interferencia-vigilancia-estado”, sino que lo que realmente hace falta son “cerebros, dedicación y verdad”.

NOTICIAS DESTACADAS