Bolsonaro firmó un decreto que limita la tenencia de armas a los ciudadanos, a excepción de los rurales

bolsonaro

Este miércoles, el presidente de Brasil, dio marcha atrás con un decreto firmado a principios de mes. Esta decisión limita la tenencia de armas al ciudadano común, pero no tanto a los poseedores de tierras.


Este miércoles, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, firmó un nuevo decreto sobre la compra y tenencia de armas. Esta decisión limita al ciudadano común pero casi no restringe a los propietarios rurales que conforman la base de su sustento político.

Leer más► La socialista Meritxell Batet es la nueva presidenta del Parlamento español

El mandatario firmó un nuevo decreto que veta la compra de fusiles, carabinas y escopetas a los ciudadanos. Mientras que para aquellos que demuestren “la justa posesión de tierras” apenas les es restringido la obtención de armamento.

El 7 de mayo, Bolsonaro había firmado otro decreto que provocó el reclamo de 14 gobernadores y hasta pedidos de inconstitucionalidad ante el Supremo Tribunal Federal.

Leer más► Brasil: asesinó a su ex esposa y mató a otras tres personas en una iglesia evangélica

La portación de armas fue autorizada con una serie de requisitos a ciudadanos comunes que cumplan ciertos requisitos ante las autoridades, una medida que generó polémica institucional y que fue una promesa de campaña.

Nota de redacción: esta noticia fue redactada con información de Télam.

NOTICIAS DESTACADAS