Bolsonaro está inundando de “veneno” la agricultura de Brasil, según Greenpeace

Bolsonaro Brasil veneno Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace denunció que el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro está “inundando de veneno” los campos de Brasil tras autorizar el uso de 42 nuevos agrotóxicos, que se suman a otros 197 aprobados durante su mandato.

Según los activistas de la formación, de los 239 productos químicos para la agricultura que Bolsonaro autorizó desde que asumió el cargo de presidente el primero de enero, 43% es considerado como “extremadamente tóxico” y el 31% está prohibido en la Unión Europea.

La coordinadora de la campaña de Alimentación y Agricultura de Greenpeace, Marina Lacorte, destacó en un comunicado que es posible producir alimentos y conservar cultivos sin la necesidad de utilizar estos productos.

“Cada vez más venenos llegan a la mesa del pueblo brasileño y más insostenible queda nuestra agricultura, haciéndola inviable a largo plazo“, denunció.

De todos los agrotóxicos aprobados, hay 18 que se consideran especialmente peligrosos. Uno de ellos se elabora a base de Florpirauxifen-benzil, una molécula nueva en Brasil que según Greenpeace puede provocar reacciones alérgicas en la piel y es especialmente nocivo para organismos acuáticos.

“Además de los 239 agrotóxicos ya autorizados, hay 440 nuevos pedidos de registro”, advirtieron desde la oenegé. “Si el ritmo de liberación continúa como va, podemos finalizar 2019 con un nuevo récord de aprobación de agrotóxicos, superando 2018″, concluyen.

NOTICIAS DESTACADAS