Bachelet denunció nuevas ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

Durante un discurso en Ginebra, dijo que hay 57 casos documentados desde julio


 

Redacción Aire Digital

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos” de detenidos en Venezuela.

En el discurso de la 42a sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un informe sobre la situación en Venezuela. “Mi oficina ha documentado casos de posibles ejecuciones extrajudiciales de miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional (FAES)”, sostuvo.

Leer más ► Bachelet sobre el incendio en el Amazonas: “Estamos quemando nuestro futuro, literalmente”

Michelle Bachelet aseguró que la organización no gubernamental Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas. Y agregó que su oficina documentó “casos de tortura y maltratos, físicos y psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

Ya en julio había presentado un primer informe en el que había denunciado la “erosión del Estado de Derecho” en Venezuela. Indicó que “la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región”.

Leer más ►Bolsonaro profundiza la grieta en la política chilena tras su defensa de la dictadura de Pinochet

En el informe también mencionó que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, contra la gestión de Maduro, solo llevan a “agravar la situación humanitaria” del país y el “éxodo” de venezolanos.

NOTICIAS DESTACADAS