Ave exótica mata a su dueño en Florida

Ave exótica mata a su dueño en Florida

Un hombre de Florida de 75 años murió tras ser atacado accidentalmente por un ave casuario, un pájaro gigante con largas garras.


Un casuario, considerado como el ave más peligrosa del mundo y caracterizado por sus largas garras, mató a un hombre de 75 años en un “horrible accidente” en una casa en Gainsville, al norte del estado de Florida.

La Policía del Condado Alachua informó que el hombre fue atacado en la granja en la que tenía al animal cuando aparentemente lo estaba alimentando y de repente, tropezó.

Su caída habría causado que el animal se sintiera en peligro y atacara a su dueño con sus mortales garras de cuatro pulgadas.

El hombre, identificado luego como Marvin Hajos, fue trasladado al hospital, en donde falleció por cuenta del “horrible accidente”, confirmó el teniente Brett Rhodenizer, portavoz de la Policía de Alachua.

El casuario son parecidos a los emúes y miden hasta seis pies de altura y pesan hasta 130 libras, con plumas negras en el cuerpo y llamativas plumas azules en la cabeza y cuello.

“El casuario puede cortar cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las poderosas piernas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora a través de la maleza del bosque denso “, dice el sitio web del Zoológico de San Diego.

Son una especie endémica de Oceanía que solo puede ser criada en Estados Unidos con permisos especiales. Por ahora no está claro si la víctima contaba con tal documentación.

El servicio de vida silvestre está a cargo de la investigación del fatal incidente. Se desconoce por el momento qué pasará con el animal que se encuentra encerrado en una propiedad privada.

NOTICIAS DESTACADAS