Angela Merkel sufrió temblores por tercera vez en menos de un mes

merkel temblores

¿Qué le ocurre a Angela Merkel? La canciller alemana apareció temblando de nuevo ante las cámaras en un acto público, lo que ya suma la tercera ocasión en que le ocurre en poco más de tres semanas. Sin explicación convincente a la vista, las preocupaciones por el estado de salud de la mandataria van en aumento.

Merkel, de 64 años, se puso a temblar este miércoles en un acto en Berlín. A su lado se encontraba de pie el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, quien en las imágenes se da cuenta de lo que sucede pero actúa con normalidad.

Según reportó la cadena CNN, un portavoz de la cancillería alemana aseguró que Merkel “está bien” y que después del acto pudo continuar con la agenda acordada. “Las conversaciones con el primer ministro finlandés están avanzando según lo previsto”, aseguró el vocero

Sin embargo, las indisposiciones de Merkel vienen reiterándose con una frecuencia poco usual. La primera vez que fue vista temblando fue el pasado 18 de junio, en un acto junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. 

En aquella ocasión lo achacó a la deshidratación, pero la semana siguiente tuvo un episodio similar mientras asistía a un discurso del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Aunque los temblores fueron menos fuertes, Merkel apareció ante las cámaras agarrándose los brazos para controlar el movimiento involuntario.

Los temblores pueden ser causados por una serie de afecciones, que van desde trastornos neurológicos hasta problemas menos graves, como los efectos secundarios de los medicamentos, el estrés o el consumo de cafeína.

Merkel lleva al frente de la cancillería de Alemania desde 2005, y su mandato actual termina en 2021. Para entonces, ya anunció que no perseguirá la reelección. 

NOTICIAS DESTACADAS