Afganistán: un menor con explosivos se inmoló en una boda y hay siete muertos

Fue en Pachir-Aw-Agam, un distrito ubicado al sureste de la provincia de Nangarhar. El objetivo del ataque era dar muerte a un comandante de la milicia local que combate la insurgencia, Hajji Turkhan, quien está entre los fallecidos. Otras 20 personas fueron heridas.


Redacción Aire Digital

En Afganistán, un joven menor de edad cargado de explosivos se inmoló en la boda del sobrino de un comandante de la milicia local que combate la insurgencia, Hajji Turkhan. Mató a seis personas entre las cuales está el militar. Además, hubo 20 heridos.

El atentado terrorista ocurrió por la mañana en Pachir-Aw-Agam, un distrito ubicado al sureste de la provincia de Nangarhar, que limita con Pakistán. El adolescente provocó la detonación en el interior de una vivienda.

Los principales sospechosos son los miembros del Estado Islámico que tiene su principal bastión, grupo yihadista, en la provincia donde ocurrió el atentado. Los integrantes del grupo suelen estar involucrados en los ataques contra civiles.

Esta vez, el atentado no fue reivindicado y los talibanes negaron su participación en los hechos. El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, publicó hoy en su cuenta de Twitter que los militantes de su organización no tienen ningún tipo de relación con lo sucedido en la boda.

NOTICIAS DESTACADAS