Walter Bou, el salto de calidad que pretende Madelón en Unión

Bou

Repasamos todo el detalle del sexto refuerzo de Unión de Santa Fe, Walter Bou.


Redacción Aire Digital

En las últimas horas, Unión rompió el mercado de pases con un refuerzo de jerarquía: Walter Bou será refuerzo tatengue, firmando contrato por un año a préstamo. Se suma a Bonifacio, Moyano, Carabajal, Elías y Milo.

El sexto refuerzo de Leonardo Carol Madelón en Unión posee una trayectoria más que interesante en el ámbito local.  Con esta incorporación, el entrenador de Unión se da el gusto que se le escapó por muy poco en el anterior mercado de pases. La principal intención del entrenador era que el flamante refuerzo tatengue comparta dupla de ataque junto a Cuadra desde enero.
La camiseta roja y blanca será la quinta que usará el delantero de 25 años, y 174 cm de estatura, tras utilizar las de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Vitoria de Brasil (donde no tuvo demasiada actividad) y Unión la Calera de Chile.

El dato

En los resúmenes estadísticos, atraviesa un presente bastante positivo en cuanto a rendimientos: 1416 minutos (844 por Torneo + 302 en Sudamericana + 270 en Copa Chile) repartidos en 20 partidos disputados con Unión La Calera en este año calendario, anotando seis goles. Una actividad bastante positiva, teniendo en cuenta que disputó aproximadamente el 79% de los minutos en juego, ingresando como titular en 16 de los 20 encuentros disputados.

Una carrera con gran énfasis en nuestro fútbol

Indagando más a fondo sobre la carrera del jugador, observamos que realizó 22 goles en 105 partidos como profesional. De esa cantidad, 71 fueron por competiciones AFA, realizando 16 goles.

Sin lugar a dudas, su mejor momento fue bajo la camiseta azul y oro. En Boca, anotó 9 goles en 45 cotejos, alternando la titularidad.

Finalmente, tras su paso por Chile, el delantero buscará una nueva oportunidad en el ámbito local. Unión, esperará ansioso su desempeño goleador en las redes. El tiempo determinará si fue la correcta.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS